Inicio de sesión
logo gov.co
Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Vicepresidente de la República hará presencia en el Municipio de Granada Meta

Vicepresidente de la República hará presencia en el Municipio de Granada Meta

​​La Alcaldía Municipal de Granada Meta informa que el día martes 15 de Noviembre de 2016 tendremos la presencia del Sr. Vicepresidente De La República, Dr Germán Vargas Lleras, para dar inicio al Proyecto de vivienda en la Ciudadela La sabana, donde se pondrá el primer ladrillo del gran proyecto gestionado para nuestro Municipio. El evento hace parte de la agenda del Vicepresidente Lleras para este martes 15, donde realizará maratónicas jornadas por todo el territorio nacional para suscribir los contratos y poner las primeras piedras para la construcción de las 30.000 nuevas casas gratis que serán entregadas por el Gobierno Nacional a las familias más vulnerables del país. 

La agenda del Vicepresidente comenzará en el municipio de Granada, en el Meta, donde dejará en firme el contrato por $10.617 millones que asegura la construcción de la Urbanización 'Ciudadela la Sabana' que contará con 220 viviendas ciento por ciento subsidiadas destinadas a población vulnerable y víctimas del conflicto armado.

En horas de la tarde, el Vicepresidente Vargas Lleras y su comitiva se trasladarán hasta el municipio de Paratebueno en Cundinamarca, donde esta segunda fase del programa bandera del Gobierno Nacional llegará con 100 casas gratis reunidas en la Urbanización 'La Guaratara' y requerirá una inversión de $4.826 millones. 

Finalizando su jornada por el departamento de Cundinamarca, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, llegará al municipio de Medina, donde firmará otro contrato que garantiza que 150 hogares en situación de extrema pobreza accedan a un techo digno en la Urbanización 'Villa Diana', la cual será construida con una inversión de $7.239 millones.

La segunda fase del programa de gratuidad que ya está en marcha se suma a las 100.000 viviendas que fueron entregadas a las familias más necesitadas de Colombia. A la fecha  se encuentran suscritos 112 convenios con diferentes entidades territoriales para la construcción de 18.470 viviendas. Durante el proceso de licitación también han sido seleccionadas 20 firmas constructoras para desarrollar 67 proyectos, en 65 municipios de 20 departamentos. En lo que resta del año el Gobierno Nacional seguirá trabajando en la evaluación y aprobación de los proyectos que presentaron los municipios de categoría 4, 5 y 6, hasta cubrir el cupo de las 30.000 casas gratis.


Desarrollo de la agenda:

 ​​Evento: Firma del contrato y primera piedra del proyecto 'Ciudadela la Sabana'

Lugar: Calle 4 con carrera 5, barrio 'El Bosque', detrás del batallón. Granada - Meta

Hora: 11:30 a.m.

 

Evento: Firma del contrato y primera piedra del proyecto 'La Guaratara'

Lugar: Carrera 1 con calle 1, contiguo a la URB, Nuevo Milenio. Paratebueno - Cundinamarca 

Hora: 1:00 p.m.

 

Evento: Firma del contrato y primera piedra del proyecto 'Villa Diana'

Lugar: Calle 9 # 10, lote El Jaguito. Medina - Cundinamarca

Hora: 2:30 p.m.

Top