Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Programa de Salud Bucal

Programa de Salud Bucal

La salud oral, sus componentes y sus funciones representan un espejo de la salud y el bienestar general porque condiciona necesariamente la buena alimentación, el desarrollo de los procesos de aprendizaje, la conformación de la identidad personal. Hace parte esencial para la potencialización de capacidades y oportunidades para el desarrollo humano, especialmente en sus primeros años de vida.

La Secretaria de Protección social y económica, Desde el eje de salud infantil se vienen desarrollando acciones de salud bucal, dirigidas a niños y niñas en condición de mas alta vulnerabilidad en los diferentes sectores como Canaguaro, Puerto Caldas, comunidad indígena embera chami, Polifuncional Club Kiwanis, Hogar agrupado de Villas de Granada, Ancianato, Población en condición de discapacidad del Recreocentro, cuyo objetivo es brindar herramientas en forma lúdico recreativa sobre cuidados del cepillado diario, derechos y deberes.