logo gov.co
Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Informe de la ola invernal de Granada

Informe de la ola invernal de Granada

EI municipio de Granada presenta ante su despacho informe sobre la temporada invernal que actualmente se presenta por las continuas lluvias. Se convocó; de manera extraordinaria al CMGRD, para su activación y monitoreo de las posibles inundaciones que se puedan presentar, el comité; se distribuyó; zonas para hacer las visitas y determinar la emergencia que se puede llegar a presentar. La Secretaria Agropecuaria visitó las veredas de la margen izquierda del río Ariari, donde se detecta el aumento del cauce del río, pero en este momento no hay afectación a viviendas, solo en vías especialmente en el puente del cruce a caño rojo que está siendo socavado por el golpe del agua, pero es importante continuar con el monitoreo por las frecuentes lluvias.

Otro sector que presenta afectación es el puente la Cubillera este presenta gran afectación en su estructura y es preocupante que llegue a colapsar dejando incomunicado a veredas y municipios aledaños, reporte dado por el Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil.