logo gov.co
Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Culminó con éxito el festival de verano travesía río Ariari 2017

Culminó con éxito el festival de verano travesía río Ariari 2017

​​​

El lunes 9 de Enero culminó una versión más del tradicional Festival de Verano Travesía Río Ariari. ​

El evento que inició el viernes 6 de Enero con las inscripciones de los participantes a las actividades deportivas en las playas del río Ariari del Centro Poblado de Puerto Caldas, en horas de la tarde con el recibimiento de las candidatas al reinado Miss Tanga Internacional con una gran caravana y en horas de la noche con la presentación de algunos artistas, tuvo gran acogida por pobladores y turistas de diferentes partes del país. En días previos al festival, la Administración Municipal y los organizadores del evento realizaron un gran esfuerzo en la adecuación de las playas y toda la parte logística para cumplir con todas las expectativas que se tenían programadas para la presente versión del Festival de Verano 2017.

Para el día sábado se iniciaron los torneos deportivos y algunos deportes extremos, el desarrollo de las actividades del reinado de Miss Tanga Internacional y en horas de la noche las presentaciones de los artistas programados para ese día.

El domingo se continuó con los deportes de playa, deportes extremos y otras actividades programadas, contando con la participación de propios y turistas, además de grandes personalidades presentes en el Festival. La regata que se había programado para la travesía del río Ariari tuvo que ser aplazada por las condiciones climatológicas, así lo determinaron las autoridades municipales de Granada y organismos de socorro quienes en horas de la mañana del mismo día realizaron una inspección detallada al río, desde la vereda Guayaquil hasta Puerto Caldas, con el fin de identificar los riesgos a los que se exponían los interesados en participar de la travesía. Sin embargo, pese a las advertencias, muchos asumieron el riesgo y se embarcaron. Más tarde, se continuó con la presentación de algunos artistas invitados al festival.

El día lunes, se realizó la primera ruta de Mountain Bike del Festival de Verano 2017, contando con gran participación de aficionados a este deporte extremo. La ruta, a pesar de algunos inconvenientes, culminó en completa normalidad y fue catalogada por sus participantes como un éxito. Horas más tarde, se dio finalización y respectiva premiación de los eventos deportivos de playa, el cierre de otros eventos y así mismo del Festival de Verano Travesía Río Ariari 2017.​

​​​

Imágenes destacadas