logo gov.co
Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comunicado de Prensa Más Familias en Acción

Comunicado de Prensa Más Familias en Acción

Actualización de IPS, para Niños y niñas menores de 7 años, sin entidad de salud asociada en el Sistema de Información de Mas Familias en Acción (SIFA)​

​Granada Meta, 19 de Diciembre de 2016.

La Dirección Transferencias Monetarias Condicionadas, Prosperidad Social y la Alcaldía Municipal, en  coordinación con la Oficina del Programa, está invitando a todas las titulares del programa Más Familias en Acción que tienen niños y niñas menores de 7 años sin entidad de salud asociada en el Sistema de Mas Familias en Acción SIFA, para que reporte la entidad de salud que los atiende a sus hijos para cumplir con una de las condiciones para ser beneficiarios del incentivo de salud ya que es obligación de las madres hacerlo.

Para asociar la entidad de salud en SIFA se deben realizar las siguientes acciones según sea el caso:

Caso 1: (Situación ideal) Madre titular presenta soporte de asistencia al control de crecimiento y Desarrollo

Caso 2: Madre titular presenta certificación de afiliación expedida por la entidad de salud o carne o formato de autorización para el cambio de IPS

Se publicara en cartelera de la Oficina de Mas Familias en Acción Granada y en página social de Facebook: Mas Familias en Acción Granada, el listado, de los Niños y niñas menores de 7 años, sin entidad de salud asociada en el Sistema de Información de Mas Familias en Acción (SIFA).

Es importante resaltar que en el año 2015 se desarrolló la estrategia “Compromiso de la madre titular para reportar a MFA la entidad de salud que atiende a sus hijos en control de crecimiento y desarrollo” pero a la fecha continúan en el país 24.493 niños y niñas sin asignación de entidad de salud en SIFA, por lo cual se requiere reforzar las acciones adelantadas frente a este tema.

Plazo para actualizar la IPS ante el Enlace Municipal, hasta el día 22 de diciembre 2016

“Todos por un nuevo país. Paz, Equidad, Educación”.

“Construyamos Nuestra Ciudad”

Atentamente,​