logo gov.co
Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comienza a regir el Decreto 023 de 2017

Comienza a regir el Decreto 023 de 2017

​​​

​Por medio del cual se regula la tenencia y registro de perros potencialmente peligrosos en el Municipio de Granada y se dictan otras disposiciones.

El Decreto No. 023 del 31 de Enero de  2017 tiene como finalidad reglamentar en el municipio la tenencia y registro de caninos de razas peligrosas de acuerdo con el Nuevo código de policía Ley 1801 de 2016 que a su vez derogó en su totalidad la ley 746 de 2002.

Con este Decreto se establece los requisitos y obligaciones de los ciudadanos que poseen caninos de razas peligrosas  y mejorar la convivencia ciudadana.

Como una de las medidas más importante en el tema, es la obligatoriedad de la adquisición de la póliza contra terceros que debe adquirir el propietario de estos caninos, y su responsabilidad en su buen sostenimiento, vacunas y controles.

Hoy la administración municipal pone en marcha el eje Granada Cívica y Segura del Plan Municipal de Desarrollo, el Alcalde Juan Carlos Mendoza Rendón y la Secretaria de Interior y Convivencia Ciudadana en cabeza de Oscar Alexander Amaya y todo el equipo de Gobierno invita a construir Nuestra Ciudad.

Descargar Decreto 023 de 2017

Para Consultar Decretos y demás Normatividad del Municipio ingrese Aquí​.​