Inicio de sesión
Granada / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaria de Transito y Transporte

​Secretaría de Tránsito y Transporte​


Misión

Planear, organizar, regular, vigilar y desarrollar la movilidad del transporte a fin de que se realice con rapidez, orden y eficiencia; a través de gestiones, trámites, estudios, programas y proyectos que garanticen a la sociedad en general, la satisfacción en los procesos de regulación, contribuyendo a la conservación del medio ambiente en el desarrollo, explotación y operación del transporte, para una mejor calidad de vida de la comunidad Granadina y Región del Ariari.



Objetivos

Fortalecer la red vial considerada como la infraestructura de mayor impacto para el posicionamiento de las escalas de competitividad regional, mediante el mejoramiento, mantenimiento periódico y rehabilitación del sistema vial urbano y rural, y de esta manera garantizar el desarrollo económico y social de los granadinos.

Implementar planes y estrategias de mejoramiento de movilidad y seguridad vial a través de campañas de sensibilización pedagógicas, acciones coercitivas, señalización, instalación de elementos y obras de pacificación del tránsito aunando esfuerzos por brindar un ordenamiento de flujo de vehículos de servicio público con la operación de la terminal de transporte.

Expedir las normas de carácter general y de carácter técnico que regulen los temas de tránsito y transporte y su infraestructura siempre y cuando esta competencia no le sea atribuida a otra entidad.



Funciones

Formular y orientar las políticas sobre la regulación y control del tránsito, en transporte público, urbano en todas sus modalidades; el mejoramiento de condiciones de movilidad y el desarrollo de infraestructura vial y de transporte.

Dictar las medidas de carácter reglamentario y sancionatorio, cuyas atribuciones le confieran las normas vigentes de tránsito y transporte en la jurisdicción municipal.

Diseñar y establecer planes y programas de movilidad en el corto, mediano y largo plazo dentro del marco del Plan de Desarrollo Municipal.

Controlar el tránsito y dirigir planes especiales para la restricción de la circulación vial en eventos públicos, mantenimiento de vías, construcciones, de actividades recreativas o similares.

Coordinar y controlar el uso del espacio público vehicular con el objeto de asegurar la movilidad en el municipio de granada meta.

Orientar, establecer y planear el servicio de transporte público, urbano, en todas sus modalidades.

Planear y coordinar la operación, entre otros mecanismos de seguridad vial, de la semaforización y señalización, de los segmentos viales en el municipio.

Diseñar, establecer y ejecutar los planes y programas en materia de educación vial.

Controlar de conformidad con la normativa aplicable, el transporte intermunicipal en la jurisdicción del municipio.


Metas

Implementar el plan de movilidad con obras y estrategias de mejoramiento de tránsito.

Liderar estrategias de prevención y seguridad vial a través de pedagogía, dotación, ca​mpañas de difusión, capacitación, señalización y elementos de pacificación del tránsito.

Fortalecer la secretaría de tránsito y transporte en aras de lograr eficiencia y eficacia hacia la comunidad.

Reducir los casos de hechos y muertes en accidentes de tránsito.

Aunar esfuerzos para la operación de la terminal de transporte.

Admitir nuevas ideas, propuestas y enfoques que nos permitan enriquecernos y mejorar el servicio a la comunidad.

Mejora continua, siempre buscar fortalecer y mejorar nuestro trabajo.​
Top