Inicio de sesión
Granada / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría de Hacienda

​Secretaría de Hacienda​


Objetivos

Garantizar y mantener una adecuada política de flujo de fondos en la alcaldía municipal, de forma permanente que permita establecer la relación clara entre los ingresos y los egresos a cargo del municipio, a fin de cumplir con las estrategias de desarrollo económico y social establecidas en el marco del plan de desarrollo.



Funciones

Ejecutar y solicitar los ajustes al programa anual de caja PAC de la administración central y a su vez elaborar las reservas de caja de funcionamiento e inversión.

Realizar el recaudo oportuno de los recursos financieros establecidos mediante programa, en concentración con el secretario de despacho y manejar, conservar, responder por los fondos y documentos que representen valores y que le hayan sido entregado en custodia.

Recibir, revisar y pagar todos los compromisos adquiridos con cargo al presupuesto, verificar que todas órdenes de pago definitivas de anticipo y de terminación sean canceladas por el municipio, manteniendo los archivos de las cuentas de ingresos y gastos y produciendo los informes correspondientes.​


Top